CALIDAD

La Garantía de Calidad en todos nuestros trabajos ha sido una seña de identidad de nuestra compañía desde sus inicios, destacando como hito fundamental para el proceso de implantación de nuestro SGC la certificación según la norma UNE-EN ISO 9002, otorgada por AENOR en al año 1999, para los procesos de Almacenamiento, corte y pulido de material aeronáutico, y la construcción de utillaje para el montaje de material aeronáutico.
Convencidos de la mejora continua como base para el desarrollo corporativo, volvemos a obtener una nueva certificación, en este caso según la norma UNE-EN 9100, otorgada por EQA en el año 2005, para los procesos de Fresado convencional, taladro y repaso de piezas mecanizadas, y construcción de utillaje para el montaje de material aeronáutico.

Asimismo se obtiene también en 2005 la certificación según la norma UNE-EN ISO 9001, otorgada igualmente por EQA en el año 2005, para los procesos de Fresado convencional, taladro y repaso de piezas mecanizadas, y construcción de utillaje para el montaje de material aeronáutico e industria en general.

En la actualidad nuestro SGC asegura la supervisión de los diferentes procesos mediante el establecimiento de determinados puntos de control intermedios que nos permiten detectar prematuramente cualquier No Conformidad, y establecer las Acciones Correctoras pertinentes en el mismo momento de la detección. Efectivamente, los diferentes procesos en SIMGI son controlados permanentemente por el SGC, el cual tiene definidos, según lo establecido en nuestro MGC y en los correspondientes procedimientos documentados e Instrucciones de Trabajo, las diferentes fases, puntos de control y procedimientos asociados a realizar en cada uno de ellos. Asimismo se establecen las acciones a realizar para cada casuística particular, algo que emana directamente del know-how adquirido durante todos estos años en nuestra empresa. El compromiso con la Garantía de Calidad se vertebra desde la base hasta la cúspide en la estructura jerárquica de la compañía, donde las revisiones periódicas por parte de la Dirección de la empresa aseguran un seguimiento continuo de la Calidad en los diferentes procesos.

POLÍTICA DE CALIDAD

SIMGI, S.L. es una Organización que desarrolla su actividad empresarial dentro del sector aeronáutico, en las labores de repaso, taladrado, fresado y conformado convencional de piezas mecanizadas, así como en corte de materia prima y en la construcción de utillaje para montaje de material aeronáutico. 

 Dadas las exigencias del sector donde se engloba la empresa, la Dirección de SIMGI, S.L. está plenamente convencida de que la completa Satisfacción del Cliente así como la máxima Calidad posible en los productos y/o servicios suministrados es el principal factor de competitividad y la base sobre la que se debe desarrollar la Organización.

Para alcanzar, mantener y superar en lo posible las expectativas del Cliente, en SIMGI, S.L. se ha implantado un Sistema de Garantía de Calidad basado en las normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y EN 9100:2016, que contempla todos los requisitos legales y/o impuestos por las autoridades reguladoras, así como los exigidos por los Clientes. El Sistema de Garantía de Calidad proporciona las herramientas necesarias para mantener un proceso de mejora continua dentro de la empresa:

-    Se establecen la Política de Calidad y los Objetivos de Calidad que afectan a las diversas áreas de la empresa y reflejan los propósitos de los mismos. Son revisados para analizar su grado de cumplimiento y su idoneidad con la finalidad de la empresa.

-     La evolución y desarrollo del Sistema de Garantía de Calidad es controlado mediante una sistemática basada en auditorías internas periódicas. En el caso de detección de anomalías, tanto en el desarrollo de las auditorías como en los trabajos diarios realizados en SIMGI, S.L. se establecerán planes de corrección y prevención de desviaciones del Sistema, sean las mismas reales o potenciales


Para alcanzar la consecución de los objetivos es necesaria la colaboración de todos los proveedores, que deben cumplir con todos los requisitos técnicos y de Calidad exigidos por SIMGI, S.L.

 Asimismo es imprescindible, para alcanzar la plena satisfacción del Cliente, la colaboración de todo el personal que conforma la plantilla de la empresa. Por ello, la Dirección de SIMGI, S.L. apuesta por proporcionar un alto grado de formación a todo el personal de SIMGI, S.L., así como procurar un correcto flujo de información entre las distintas secciones de la empresa para, de esta forma, sensibilizar e involucrar a todo el personal en el desarrollo del Sistema de Garantía de Calidad.